Certificados de Eficiencia Energética de edificios existentes

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO





    * Aceptar política de privacidad

    Normativa certificado de eficiencia energética

    El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se transpone la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios y su posterior actualización el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificio, establecen la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

    Qué debe tener un certificado de eficiencia energética

    El ámbito de aplicación del Real Decreto 390/2021 obliga a disponer de un certificado de eficiencia energética a:

    • Todos los edificios existentes, o partes de edificios, que se vendan o se arrienden o tengan que realizar obligatoriamente la Inspección Técnica de Edificios.
    • Edificios de nueva planta o que vayan a ser rehabilitados.
    • Edificios ocupados por la Administración Pública.
    • Edificios o partes de edificios de más de 500 m2 destinados a distintos usos: sanitario, docente, comercial, cultural, deportivo, restauración, hospedaje, etc. v.

    Además el Real Decreto obliga a que los Certificados de Eficiencia Energética se registren en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma en la que se halle el inmueble. Este registro debe ser efectuado por el técnico que ha realizado el certificado, necesitará una autorización del propietario del inmueble y puede conllevar el desembolso de tasas oficiales que dependen de cada Comunidad Autónoma.

    CONTROLIA ha realizado más de 100.000 certificados de eficiencia energética desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013.

    Certificados de eficiencia energética de edificios en Madrid