MIEMBROS DE AECCTI

OCT‐ CONTROLIA S.A. es socio de AECCTI (Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independiente).

Logo AECCTI

¿Qué es un organismo OCT de control técnico?

El Organismos de Control Técnico (OCT) cumple la función de controlar la calidad del proceso constructivo mediante su actuación preventiva y su seguimiento. Principalmente, nuestra misión consiste en revisar el proyecto constructivo y controlar el proceso de ejecución de la obra.

Una empresa OCT es de gran importancia, ya que sus informes sirven como aseguradores a la hora de adquirir el compromiso de cobertura para los diez años siguientes a la recepción de la obra.

Controlia surge como entidad independiente de todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo. Nos encargamos de colaborar con las entidades aseguradoras en la obtención de un riesgo normal asegurable. Supervisamos el proceso de edificación a nivel general de forma objetiva e imparcial.

Funciones de los controles OCT

En Controlia nos encargamos de supervisar el proceso de edificación a nivel general y para ello llevamos a cabo las siguientes labores:

  • Revisión del proyecto
  • Evaluación de los riesgos que presenta la obra proyectada en cuanto a la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio
  • Inspecciones de ejecución de obra
  • Verificación del control de calidad
  • Adecuación a la normativa
  • Prevención de riesgos mediante la supervisión y ejecución de visitas de inspección

Además de ello, respecto a la estabilidad y solidez de la obra, llevamos a cabo la revisión del informe geotécnico, la supervisión de los materiales empleados, la de los resultados de la realización y la redacción de los informes OCT.

Si estás en busca de empresas de Organismos de Control Técnico, cuenta con nosotros. Trabajamos con mediadores profesionales para ofrecer un servicio integral, ahorrando costes a los promotores y constructores. Priorizamos la seguridad en cada trabajo y su excelente ejecución.

¿Qué son los informes OCT?

El Control Técnico es la auditoría de calidad del proceso edificativo, incluyendo las fases del proyecto y de ejecución. Es necesaria para la contratación de los Seguros de Daños asociados a las distintas responsabilidades específicas definidas por la L.O.E.

De este modo, para obtener el Seguro Decenal, se debe contratar a una empresa de Organismo de Control Técnico que se encargue del control de la obra y de la emisión de los informes necesarios para la emisión del seguro.

Los informes OCT para la obtención del Seguro Decenal son imprescindibles. En Controlia emitimos los informes para todo tipo de obras.