Coordinación de Seguridad y Salud

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Coordinación de Seguridad y Salud





    * Aceptar política de privacidad

    La Prevención de Riesgos Laborales es un aspecto crucial en cualquier obra de edificación, siendo el objetivo que no se produzca ningún accidente durante el transcurso de las obras. El papel del Coordinador de Seguridad y Salud es clave para conseguir el correcto desarrollo de las obras llevando a cabo la coordinación de todos los agentes intervinientes de manera segura y teniendo siempre en cuenta la planificación prevista.

    Coordinación de seguridad y salud de obras de construcción

    CONTROLIA presta el servicio del Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución en obras de edificación, de conformidad con el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

    CONTROLIA cuenta con un equipo de expertos con la formación y experiencia necesarias para el desarrollo de la labor de coordinador de seguridad y salud. Durante la fase de ejecución de la obra se encargará de:

    • Revisar y aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por la empresa contratista partiendo del Estudio de Seguridad y Salud del proyecto. Lo analizará, lo modificará y/o lo complementará si lo considera necesario con el fin de que se cumplan las medidas preventivas necesarias para la Obra.

    • Realizar inspecciones periódicas en la obra con el objetivo de asegurarse que se cumple el Plan de Seguridad y Salud antes mencionado. Además, comunicará el resultado de estas a cada una de las partes del proyecto constructivo.

    • Custodiar el libro de incidencias, así como su uso.
    • Planificar y coordinar las actividades de los trabajos previstos para la obra.
    • Controlar el acceso del personal y de la maquinaria a la obra.

    Presupuesto, coordinación y plan de seguridad y salud en proyectos de edificación