PROJECT & LOAN MONITORING

Con motivo de la crisis inmobiliaria y promotora acaecida durante los años 2008 a 2013, muchas promociones en curso fueron paralizadas y acabaron siendo adjudicadas a las entidades financieras acreedoras de los préstamos promotores. La situación en la que se adjudicaban estas obras y los desfases que existían entre el porcentaje dispuesto del préstamo promotor y el grado de avance de la obra, ha llevado a que las entidades financieras activas en la concesión de este tipo de préstamos establezca unos controles más rigurosos y unos procedimientos mejor reglados a la hora de autorizar las disposiciones de las certificaciones de obra. Este servicio es lo que se conoce como Project & Loan Monitoring.

El objetivo es llevar a cabo un control riguroso del desarrollo de una promoción inmobiliaria en todas sus fases: viabilidad, estudio y proyecto, ejecución de las obras, legalización de la promoción y consecución de todos los permisos, de manera que la entidad financiera:

– Se apoye en la opinión de un experto a la hora de conceder el préstamo.
– Garantiza la correcta aplicación de las disposiciones de crédito y que el flujo económico se reparta entre todos los agentes intervinientes en la obra.
– Se anticipa a los problemas que surgen durante la promoción y puede tomar medidas para agilizar la solución.
– Dispone de toda la documentación de la promoción por si se llegara al evento de la ejecución del préstamo.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO