CONTROL TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

Como ya es sabido la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999 (LOE) obliga a realizar un Control Técnico de las construcciones con el fin de garantizar la calidad de las viviendas.
Si la construcción cumple con los requisitos de calidad necesarios, se podrá contratar la póliza de Seguro Decenal de Daños. Esta póliza garantiza a los adquirientes de las viviendas la estabilidad estructural del edificio y la estabilidad de las fachadas. Adicionalmente, de forma voluntaria, el promotor podrá contratar una Póliza de Garantía Trienal que garantizará la correcta impermeabilización y estanqueidad de cubiertas y sótanos, el correcto funcionamiento de las instalaciones y las obras accesorias o complementarias de la promoción.

Controlia es un Organismo de Control Técnico (OCT) con experiencia en el área de edificación, estando homologados sus Informes de Calidad por las principales aseguradoras y reaseguradoras que operan en España.

La obligatoriedad que establece la LOE (Artículo 105) así como sus posteriores modificaciones (Disposición adicional segunda) se resume en:
 OBLIGACIÓN DE CONTRATAR UN GARANTÍA CONTRA DAÑOS MATERIALES OCASIONADOS POR VICIOS Y DEFECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN POR UN PLAZO DE 10 AÑOS PARA EDIFICIOS CUYO USO PRINCIPAL SEA LA VIVIENDA.
 Se excluyen las viviendas unifamiliares en régimen de autopromoción siempre que no se trasmitan en un plazo inferior a 10 años.
 Se dispone que mediante Real Decreto se podrá establecer la obligatoriedad de contratar una garantía para edificaciones destinadas a otros usos distintos de la vivienda, si bien, a fecha presente aún no se ha desarrollado este RD.

En Controlia creemos que la colaboración con el constructor y la dirección facultativa son fundamentales para conseguir los niveles de calidad que actualmente requiere el mercado inmobiliario.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO